Trámites a seguir en una denuncia de malos tratos

Mi compañera y madre de mi hija me maltrata psicologicamente y físicamente. No se como empezar a poner fin a esto,si la he de denunciar directamente en los juzgados,si he de llamar a un abogado...Como madre es buena y cariñosa pero conmigo es inestable y esto ya empieza a notarse en mi trabajo y estoy incluso pendiente de que me puedan despedir.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Acuda a la policia y denuncie los hechos alli, es la via más sencilla para iniciar el procedimiento.

Un saludo

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
  • 1 voto útil
Contestado

Le recomiendo que acuda a un abogado especializado en este tipo de delitos. Si el maltrato es psicológico, es complicado demostrarlo, aunque también es posible mediate las prueba adecuadas. Si es físico y puede probarlo porque deja señales, acuda a urgencias o a un centro de salud para que le proporcionen un parte médico. Luego ponga la denuncia. Le aconsejo que la denuncia vaya tras hablar con un especialista en la materia, que sabrá dar los consejos más adecuados, indicándole si le conviene que la denunica sea ante la autoridad policial o directamente en el juzgado.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Acuda a la comisaría mas cercana y lo denuncia,después podrá nombrar abogado si el juzgado se la admite.
LOLA TORMO-abogados-VALENCIA

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Puede denunciar directamente usted en la comisaría o cuartel de la Guardia Civil, independientemente de que después pueda nombrar abogado, o la segunda opción hacerlo a través de un Abogado.

Un saludo