denunciarlo

hola yo denuncia a mi ex pareja por malos tratos el entro en prision ,estubo 13 meses en preventivo ,fue el juicio y el salio ya que yo no me presente,me volviero a dar fecha pero yo me voy a negar a declarar ya que no quiero acusarlo cosa que en su dia si lo hise ,el fiscal pide 5 años por malos trato fisico y psiquico a menaza,si en el juicio yo me acojo aderecho a no declara esto lo tendra en cuenta a la hora de condenarlo le podria beneficiar ael exist e parte de lesiones leves y de psicologo cuanto prodia pagar se le mantendria la pena de 5 años o eria menor

Basic
LEXTOLEDO

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
No es seguro que usted pueda acogerse al derecho a no declarar del art. 416 LECr puesto que no todos los jueces consideran posible esta opción, unos creen que el derecho se puede ejercer si en el momento de los hechos ustedes eran pareja y otros consideran que sólo puede no declarar si el día del juicio son pareja. No obstante, es importante que usted diga que en el momento de los hechos eran pareja, de lo contrario es seguro que no tendría la posibilidad de no declarar.
Si no declara usted y no declara él, siempre que no existan testigos directos de los hechos, hay posibilidad de que la pena se vea minorada o, incluso, de que le absuelvan. También hay posibilidades de que le condenen a los cinco años.