embargo por morosidad

Buenas tardes, mira lo que pasa es que hace dos años deje mi piso de alquiler pagando todo hasta el día que abandone el piso, pero resulta que el supuesto dueño que en teoría era particular pero resulto ser de inmobiliaria me engaño con un contrato de 5 años cuando el me dijo que pasado el año yo podía dejar ya el piso. Viví 2 años y medio y ahora el me cobra de 2 años y medio de penalización que suma 2000 euros. Yo me negué a efectuar el pago y resulta que ahora me mandan un sobre certificado de la agencia tributaria exigiendo el pago de 38.500 euros y si en 10 días no alego procederán a embargos. Yo soy la única que trabajo y tengo a mi cargo a mi marido y mi hijo. Vivo de alquiler no poseo ningún inmueble a mi nombre. Necesito asesoramiento por favor me pueden ayudar que puedo hacer estoy desesperada

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Es un poco raro. Si no he entendido mal usted abandonó el piso hace ya 2 años. Si la acabaran de demandar por impago, la carta le hubiera llegado del Juzgado no de Hacienda. La cantidad de 38.000 € es muy elevada ¿esta usted segura de que la carta de Hacienda esta relacionada con el impago del supuesto alquiler?.

Si lo desea me comprometo a echarle un pequeño vistazo a la carta de Hacienda para poder aclararle un poco el asunto, sin compromiso alguno por su parte. Sin ver esa carta es imposible.

Eso sí, no deje pasar ni un solo día para esclarecer la situación ya que si hace caso omiso a la carta se le puede complicar más todavía .
Un cordial saludo
EAG Abogados

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Hola! Ante todo mucha calma, ya que hay que analizar la situación paso por paso. Hay que ver si en el contrato hay una cláusula de penalización por resolver el contrato anticipadamente, si el propietario te ha requerido y el motivo por el cual te llega esta carta de Hacienda. También te diré que si no tienes ningún inmueble no te pueden embargar, pero si el sueldo depende de lo que ganes. Hay que mirar el contrato de alquiler y la carta de Hacienda para ver si podemos hacer algo y cuanto antes mejor.
Un saludo,

ROSA NIETO, Abogada

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Necesitaría tener más datos al respecto para poder contestarle con la seguridad jurídica precisa.
Es importante para considerar todo lo que explica, ver el contrato de alquiler que realizó en su momento así como toda la documentación que tenga relacionada con el asunto.
Para cualquier duda al respecto puede contactar conmigo telefónicamente.

Saludos cordiales