¿Qué pasa si no declaro en un juicio por violencia de género?

Buenas. En septiembre tengo fecha de juicio. Mi mujer retiró la denuncia por violencia de género. Quisiera saber que pasa en el juicio si ninguno de los dos declaramos. Yo de sentencia tengo 3 años de cárcel y 5 de orden de alejamiento, pero eso no es firme.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Resulta complicado poder responderle a su pregunta sin tener más datos de la denuncia, pues todo dependerá por ejemplo de si existen testigos de los hechos que se denunciaron o si hay un parte de lesiones ratificado por un médico forense. Son pruebas que también puede utilizar el juez para dictar una sentencia condenatoria si ustedes se niegan a declarar. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Su abogado es el que mejor puede aconsejarle en este asunto, dado que sabe si hay más pruebas de cargo o no. Le sugiero que consulte con él la estrategia a seguir. Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultarlo con el abogado que le defiende, pues conoce los pormenores del asunto, que desde aquí ignoramos, saludos y suerte.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que la pregunta se la haga a su abogado, que es quien conoce el proceso.