Puedo ir a la carcel por un robo con fuerza sin antecedentes penales?

Puedo ir a la carcel por un robo con fuerza? No tengo antecedentes, tengo 20 años, y le devolvi todo lo robado antes de tomar mi declaracion en la policia. Gracias, estoy muy arrepentido y preocupado.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, en este caso es muy probable que no vaya a la cárcel, debido a que no tiene antecedentes penales, y como bien dices, devolviste lo robado. Ten en cuenta que el robo con fuerza está penado en el código Penal con una pena de 1 a 3 años, pero sería interesante y bueno saber dónde cometiste el robo: Si en un domicilio o si fue un robo a una persona,ya que en estos casos la pena va de 2 a 5 años. También te beneficiaría mucho el hecho de que devolvieras las cosas robadas, con lo cual se te aplicaría una atenuante, y ello rebajaría una posible condena.
Para más información, Bufete Larios - Abogados, despacho 100 % penalista está a tu disposición.
Un saludo cordial.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

No es probable que vaya a la cárcel teniendo en cuenta las circunstancias que relata. Sí se le impondrá una pena de prisión, pero puede solicitar que se suspenda la ejecución de dicha pena a condición de no volver a delinquie en el plazo que le indique el Juzgado.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, casi con toda probabilidad evitarás ir a prisión, si bien es cierto que nos interesaría saber más datos sobre el robo, cómo y dónde fue, ya que esto puede influir bastante en las consecuencias. No dudes en ponerte en conctacto con nosotros.

Un saludo