Renovación de la tarjeta INE teniendo ya la nacionalidad española.

En Mayo de 2013 me concedieron la nacionalidad española y en 05 Octubre juré la Constitución.
El Registro Civil no me ha emitido el certificado correspondiente y mi tarjeta de identificación acaba de caducar.
¿Debo renovarla a pesar de ser ya de hecho española?

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si bien no tiene que renovar la TIE dado que ya es española, mi consejo es que
mientras no le notifiquen la resolución firme y definitiva por la que le conceden nacionalidad española, debería realizar todos los trámites necesarios para renovar la tarjeta, a fin de no encontrarse en situación de irregularidad (sin notificar la nacionalidad y sin renovar la TIE)

Tengo despacho en Zaragoza. Si desea solicitar una entrevista presencial para comentar este asunto de manera más detallada, estoy a su entera disposición.

Saludos cordiales.