Derecho a acogerme al erte

Buenas Tardes,
tengo una duda y necesito saber como actuar.
El miércoles de la semana pasada (11 de Marzo), recibí la llamada como cada año del Hotel donde tengo contrato fijo discontinuo para empezar a la semana siguiente la temporada de verano.
Yo contesté que no volvería este año ya que había recibido una oferta de otro puesto de trabajo donde las condiciones se ajustaban más a mis necesidades.
El director del Hotel me envió un correo que la renuncia para que la firmara y se la volviese a enviar. Yo no firmé la renuncia y ahora me entero de que la empresa , a causa coronavirus, ha dado un erte a todos los fijos discontinuos. Me gustaría saber si tengo derecho a acogerme al erte ya que no he firmado mi renuncia o si habiendo renunciado verbalmente ya no puedo acogerme. Gracias, un saludo.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, por lo que leo si podría acogerse sin problema ya que cumpliría los requisitos, así que quedamos a su disposición para llevarle este tramite si lo desea.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

ROBERTO ICAZURIAGA

Abogado de Getxo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en principio si puede acogerse al ERTE, porque no hay baja voluntaria, y tampoco puede despedirle en las circunstancias actuales.

Basic
Abogado Cláusula Suelo Palma de Mallorca De las Heras Abogados
Contestado

Buenas tardes. En principio, tal como lo cuenta, sí podrá acogerse.

La renuncia debe ser por escrito. Quedaremos a su disposición.