Derecho a baja por enfermedad común

Buenas.Mi caso es el siguiente:
Trabajo a través de una ett. Los contratos me los hacen de 15 en 15 días. Ha coincidido que mi nuevo contrato comenzaba el 25. El día 24 he tenido que ir a urgencias por un problema de salud y tras ponerme un tratamiento me enviaron a casa y me dijeron que volviese al día siguiente por la mañana para ver si había mejorado.
Yo tenia que estar en el trabajo el lunes a las 6 de la mañana. El contrato ya estaba firmado del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Como no podía ir les avisé el domingo para que dispusiesen de otra persona.
El lunes vuelvo de nuevo al médico y me dan la baja. Les envío el parte de baja y me dice en un principio que no tengo derecho por que no se le puede hacer un contrato a alguien que está de baja. Lo veo un sinsentido.
Al cabo de un rato me envía un nuevo contrato donde pone que se revoca la fecha de fin del anterior, osea ,en lugar de finalizar el 5 de diciembre finalizaría el 30 de noviembre. Me dice que luego pasaría a cobrar de la mutua. Tengo mis dudas si firmarlo o no. ¿Me la estarán liando? ¿O es correcto y no tendré ningún problema con mi baja?
Gracias

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Abogado Cádiz - Jurisdependencia Asesoría y Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, a primera vista no es correcta la actitud de la empresa pero para estudiar su caso necesitaríamos toda la documentación correspondiente.
Contáctenos al teléfono o email del perfil.

Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado