Derecho inmobiliario

Buenos días!

He visto una casa que tenia contrato de exclusividad caducado y los propietarios no habían podido ir a retirar las llaves por todo el lio del Covid19, la inmobiliaria pidió permiso a los propietarios para enseñar la casa. En el momento de la visita, nos hicieron firmar el libro de visitas en el cual nos cobrarían un 3% más IVA en caso de comprar la casa (al final cobran comisión a la parte vendedora y compradora).

Llevo detrás de esta casa más de un año y siempre he hablado con los propietarios directamente, pero esta vez que ya habían bajado el precio, la propietaria me comento que tendría que ir por la inmobiliaria.

Ahora queremos comprar la casa y firmar las arras directamente con los propietarios, mi pregunta es: Puede reclamarnos la agencia los honorarios del 3% en un futuro aunque su gestión haya sido pésima, negándose a presentar una oferta y exigiéndome un adelante de 3.000€ para la presentación de la misma? Podrían reclamar también a la parte vendedora la comisión de la venta?

Muchas gracias!

Basic
Abogado comunidad de vecinos Madrid Vecindia
Contestado

Buenos días. Para poder asesorarle de manera adecuada, necesitamos estudiar la documentación que ostente en relación con la compra.

Quedamos a su disposición, reciba un cordial saludo.