Derecho en internet: ley de protección de datos

El proyecto consiste en generar una Base de Datos, una especie de Biblioteca Online. Cada uno de los artículos estará extraído de diferentes BLOGS de la red. De estos, captamos las imágenes, hacemos un resumen del contenido y decimos cuál es la fuente de la extracción de este contenido (realizando un link a su sitio web).

- ¿Es suficiente, o bien precisamos de alguna cosa extra?

Por otra parte, los usuarios pueden tener cuenta FREEMIUM, sin registro alguno, o bien PREMIUM, sin coste, pero con la obligación de referir a otros amigos (2 direcciones de correo).
Al realizar la cuenta PREMIUM solo pediremos los siguientes datos :Nombre Usuario, Dirección electrónica, País y situación laboral (estudiante, trabajador…).

Por lo tanto, en nuestra base de datos nos quedaremos con toda esta información.
Supongo que alguna casilla de “Acepto las condiciones de uso” para poder gestionar estas direcciones como queramos (por ejemplo, para enviarles un Newsletter). El acceso a esta información será exclusivamente de los administradores (por el momento 4, sin intención de mucho crecimiento).

Por otra parte, en un apartado de la Web, aparecerá la posibilidad de que empresas se patrocinen, allí pondremos sus logos, y obtendremos beneficios en función de los accesos o su visibilidad en función de Accesos o Entradas en la página.

El siguiente paso, es realizar un Magazine de los Artículos más vistos/valorados. Este Magazine tendrá información más extensa de estos Artículos. Se precisará de la obtención de los Derechos del Autor para poder proceder a la publicación.

Basic
Abogado en Tecnología

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Comercio Electrónico

VER PERFIL
Contestado

Estimada Startup,
En todas las preguntas que expone, requiere, necesita y es indispensable un elemento jurídico, le enuncio los relevantes: (i) autorización del dueño y verificación de las condiciones de uso dode la web donde extraen la información (ii)cumplimiento de la ley de protección de datos, implementación de una política de privacidad (iii) cumplimiento de la ley de sociedad de la información: implementación del aviso legal con política de marketing. Como se trata de una consulta compleja es necesario que busque la asesoría de un abogado experto en estas áreas del derecho. Desde Avatic Abogados (o Abogado en Tecnología) podemos ofrecerle solución a sus necesidades jurídicas. Nuestros precios son los más bajos del mercado.

Basic
Abogado Marcas y Patentes Barcelona BARROSO | HERNÁNDEZ
Contestado

Buenos días. La cuestión planteada requiere inicialmente de varias soluciones jurídicas, que detallamos a continuación: 1) derechos de autor al necesitar el consentimiento de éste para extraer los artículos de los blogs. 2) adecuación de la Startup a la LOPD así como la política de privacidad. 3) cumplimiento con la Ley sociedad de la Información. Sin perjuicio de que posteriormente sea necesario la regulación de otros aspectos jurídicos adicionales.