Falsas rifas online por Facebook

Hay una aplicación gratuita de Facebook que instalé en mi FanPage que en teoría es para hacer sorteos.
El día que se debía resolver el sorteo cambiaron la página y realizaron el sorteo.
Yo hice el sorteo manualmente, pero ellos ahora se han hecho con los datos privados de todos los usuarios de mi FanPage (con Facebook Connect).
Mi pregunta es: ¿Puedo denunciarles? ¿Qué posibilidades tengo de ganar y cobrar daños y perjuicios ?
No contestan a los mails.

Basic
Abogado en Tecnología

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Comercio Electrónico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lo primero que debe hacer es reportar la actuación a Facebook. Ellos son los encargados de administrar la plataforma en relación a estas actuaciones. De otra parte comentarle que la situación es riesgosa porque cuando usamos perfiles de Facebook nos volvemos responsables del tratamiento de datos (si, de los datos de los fans) esto implica que debes tener las medidas de seguridad que exige la Ley de Protección de Datos. En el caso del administrador de la aplicación, se quedó con los datos de sus Fans y está incumpliendo la ley, con lo cual usted podría denunciarlo ante la AEPD, a menos que usted haya pactado una cesión de datos. Es un tema complejo, por eso le sugiero nos consulte a través de nuestra web: Abogado en Tecnología o Avatic Abogados y podremos orientarlo de mejor manera.