Derecho a una jubilacion

Hola me han operado de corazón, con un cambio de válvula aortica, tronco aortico, y un aneurisma aortico. anteriormente me implantaron 3 stens en arterias del corazón por infarto.Puedo pedir una incapacidad y de que tipo seria soy vigilante de seguridad.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, teniendo en cuenta que en su profesión es probable que tenga más de un sobresalto, o situación incómoda imprevista, el riesgo de afectación cardiaca seguramente aconsejaría una incapacidad permanente en grado de total, pudiendo compaginarla con el desarrollo de otro cualquier trabajo. No soy médico, y desconozco el exacto alcance de su afección, pero creo que conseguir la absoluta sería muy complicado. Mi consejo es que la pida, le harán las pruebas médicas pertinentes, y decidirán. En caso de que se la denieguen, busque asesoramiento jurídico. Un saludo y ánimo.

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante,

Sobre el caso que nos relata cabría la posibilidad de solicitar una incapacidad que se determinaría según el informe médico que aportaríamos. Por lo que te recomiendo que te pongas en contacto con un abogado para tramitar la demanda correspondiente.

Estamos a la entera disposición de contactar con usted, podríamos concertar cita en la sede del colegio de abogados más cercanos de su domicilio a fin de que no se tenga que desplazar.

Un saludo,