Derecho no declarar en el juicio

No quiero declarar contra mi ex por malos tratos si el tampoco declara. ¿Será absuelto? ¿Tendré que pagar alguna multa?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el procedimiento está pendiente del Juicio, le recomendamos que hable con el abogado de su marido para que le diga lo que pueda hacer, pero que valore bien lo que dice para que no le puedan reprochar luego que ha denunciado algo que era falso. Por otro lado, hay que ver el expediente judicial para saber si la acusación se fundamenta exclusivamente en su testimonio o hay otras pruebas que también incriminan a su marido, ya que sin saber eso no se puede predecir el resultado del juicio.

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Usted al interponer la denuncia por malos tratos, no tiene porqué declarar ya que su testimonio ya está recogido en la denuncia. Si lo que quiere es que salga absuelto, lo mejor que puede hacer es poner en conocimiento del juzgado competente su deseo de suspender las actuaciones, por haberos reconciliado. Para más información, póngase en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos