Pedir la patria potestad de dos menores

Tengo orden de alejamiento con mi ex por malos tratos tenemos dos niños en común, a él le toca la mitad de las vacaciones d Navidad el caso que el trabaja y los niños les va a dejar con su madre la cual no les conoce ni ha tenido nunca ninguna relación con los niños .me puedo oponer a esto para q los niños no estén con gente q no conocen los niños tienen 5 y 3 años. Ayuda por favor estoy desesperada
Los niños nunca han estado ni un día sin mi q puedo hacer con esto ayúdenme x favor.estoy viviendo una tortura.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El hecho de que el padre trabaje, no supone que no pueda estar con sus hijos ni que pueda dejarlos mientras trabaja con alguien y más, cuando ese alguien, es la abuela de los niños, haya estado o no antes con ellos. Otra cosa, es que el trabajo del padre sea en otro lugar y eso le impida por completo estar con sus hijos, en cuyo caso puede existir una razón de peso para se oponga a entregarlos, si bien siempre le corresponderá probar esa circunstancia si el padre pone en marcha un procedimiento civil para tratar de que se cumpla la sentencia. De todas formas, la cuestión que plantea es una cuestión meramente civil, ajena por completo a la justicia penal, lo que le tiene que dar cierta tranquilidad.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si como parece se ha regulado ese sistema por parte del juzgado solo puede interesar su modificación. Si no se reconoce derecho alguno a los abuelos y solo se establece para el padre puede denunciar el incumplimiento del régimen de visitas. En definitiva si es algo que le trata de imponer el padre no tiene por qué aceptarlo máxime si conlleva que se desentienda de sus obligaciones derivadas de la custodia temporal.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, parece que lo tiene regulado por lo que habría que ver el instar una modificación de medidas.

Estamos a su disposición

Basic
Jiménez Comendador Abogados

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Podríamos ver la posibilidad de modificar medidas, y con ello, el régimen de visitas.

A su disposición