Régimen de visitas con orden de alejamiento

Tengo una orden de alejamiento como medida preventiva con mi ex y el siguiente problema, dentro de 2 fines de semana, según mi ex que corresponde tener a mi hijo pero por motivos de formación no puede ser ya que tengo que desplazarme sábado y domingo fuera de mi lugar de residencia para hacer un curso y me es imposible, he intentado por medio de un familiar hacérselo saber y se niega rotundamente a cambiar el fin de semana con el único motivo según ella de fastidiarme, no me puedo poner en contacto con ella de ningún modo y no se como solucionar estos problemas ya que tenemos prohibido comunicarnos y tenemos varios asuntos que resolver. ¿Qué puedo hacer?, Muchas gracias.

Premium
Abogado Extranjería Roquetas de Mar Almería - DESPACHO RUIZ OLMO ABOGADOS - María de los Ángeles Ruíz Olmo
  • 1 voto útil
Contestado

En este caso y como aún faltan dos semanas comunica a través de algún familiar tuyo de manera fehaciente lo que sucede, de este modo si ella te demanda por incumplimiento del régimen de visitas podrás justificarlo. Lo único que si ella no accede al cambio pues sucederá que perderás ese fin de semana de estar con tu hijo. También puedes hacerlo a través de la representación procesal ( abogados ) que tuvisteis en la regulación de las medidas.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
  • 1 voto útil
Contestado

Le aconsejo que utilice vías indirectas (a través de un familiar, su abogado, el Juzgado...) siempre y cuando sean para asuntos relacionados con su hijo y de comunicación necesaria, pues en caso contrario también estaría infringiendo la prohibiciòn de comunicación por cualquier medio. La prohibición de comunicaciòn debe respetarla dado que su incumplimiento daría lugar a que Vd. cometa otro delito.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Lo más seguro es que la circunstancia que comenta sea comunicada por su letrado y, si no se accede a lo que pide, que pierda ese fin de semana, ya que no se puede obligar a la otra parte a que acepte la propuesta.

Basic
TAMARA LÓPEZ. DEFENSA JURÍDICA
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas. El fin de semana tiene que estar fijado por convenio, de lo contrario no tiene validez. Debe visitarnos y tratar tranquilamente el asunto con su documentación. Tamara López, Abogada.