Derecho de pareja de echo

Tengo derecho, ya q hace 6 años convivimos? y 2 que vive en mi piso de alquiler?
Cuales son mis derechos, ya que mis "DEBERES" de pareja estan bien realizadas, el no me ofrece SEGURIDAD SANITARIA. El concepto DOCUMENTACIONES LEGALES", pasa de ser su interes. Mi deseo es saber si el podria comprarme un billete de regreso a mi Pais, ??? En el 2010 he viajado para quedarme, el fue a mi lado, y me pidio q regresara, asi lo hice, pagandome los billetes (ida y vuelta), y ahora q yo estoy cuidando de el no veo un interes de que mis documentaciones esten legalmente como hice antes de venir en el 2006. Ha prometido mucho y cumplir nada. Ruego me informen cuales son mis derecho si los tuviese. Un saludo. Agradecida.

Basic
de Bem Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
La inscripción como pareja de hecho no es un derecho ni un deber; es una opción que tienen, pero deber ser de mutuo acuerdo, así como el matrimonio.
Cuanto al billete, él podría comprarlo si quiere. No veo que por haberle invitado a venir haya creado ninguna obligación de volver a hacerlo.
No entiendo a qué se refiere con que no cumple nada.
Un saludo,
Marina.