Derecho a reclamar la legitima

Mi tía falleció hace varios años y dejo la única propiedad que tenia una casa a una mujer que convivió con ella un par de años, según dice la mujer por herencia, cuya copia me dio en su momento y que aun guardo, tengo derecho a reclamar parte de esa propiedad, gracias.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Si no quedan ascendientes ni descendientes, y los hermanos de quien fallece también murieron, el patrimonio será para los sobrinos siempre que no se haya firmado un testamento. Si hay testamento hereda la persona designada en el mismo.

Quedamos a su disposición para ampliar información . Saludos

Plus
ABOGADO EXTRANJERÍA MARBELLA Ipso Facto

Abogado de Estepona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

tendríamos que estudiar su caso con detenimiento y sin compromiso.

Rogamos nos haga llegar la copia de la escritura de herencia.

Saludos Cordiales.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MÁLAGA Salvador Trigo Nuñez
Contestado

Hola, si su tía no tenia hijos ni cónyuge, si podría ser el caso que pudiese reclamar su parte de la herencia. Tendría que verse ese testamento.
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si hay testamento hereda en este caso la persona designada en el mismo.