Derechos y obligaciones de una herencia.

Hemos recibido unas herencias de varios sobrinos, casas, dinero y fincas agrícolas. Soy agricultor profesional y llevo en renta esas fincas 20 años pagando anualmente. Mi pregunta es,,Todos los heredero quieren vender todo, pero yo las fincas ni las quiero vender ni comprar, quiero seguir en renta como estado haciendo siempre, me lo permite la ley.
Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si tiene en común ciertos bienes con sus familiares por herencia, no puede imponer a los demás el arrendamiento, salvo que tenga unos derechos arrendaticios que habría que valorar si nos facilita la documentación que tiene para justificar dicho arrendamiento. Ahora bien, si no tiene ningún derecho arrendaticio y los demás propietarios no quieren arrendar, no les puede obligar a ello y cualquiera de los demás propietarios puede pedir en un Juzgado que se ponga fin a esa situación, algo que siempre les saldrá a todos más caro y traumático. Si desea contactar con nosotros, puede ampliarnos la información y pedirnos un presupuesto.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes. De la forma que hace su pregunta, no puedo entenderla. Supongo que usted es uno de los herederos, y tenía arrendada esas fincas a quien era su causante (el que ha fallecido y dejado la herencia). Supongo que el resto de los herederos quieren venderlo todo, y que usted quiere seguir en la misma situación, pero claro, eso no es posible. Si usted es heredero tiene que aceptar la herencia o rechazarla. En función de eso, y de lo que haga el resto, ya se verá. La única solución en ese caso es que el resto de los coherederos no vendieran y le permitieran a usted continuar con el arrendamiento de las tierras. Saludos.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si su contrato de arrendamiento sigue vigente, ha de respetarse, independientemente de que se venda; si no, están en una comunidad de bienes, cualquiera puede pedir que se divida, y podrá venderse a terceros o entre ustedes.