Reparto joyas de madre difunta

Hay para repartir dos pendientes de gran valor( asignados en vida a una nieta, pero de palabra)y tres sortijas.
Mi pregunta, los pendientes entran en el reparto de los dos hijos de la difunta? Somo hijo e hija. Una de las sortijas , era de mi abuela, no forma parte de los bienes gananciales.
¿Cuál sería el mejor reparto?

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

Desconozco si hay testamento. Tienen varias opciones. Una sería tasar las joyas y hacer el reparto, y ya que no se pueden dividir, a quien le toque la joya de mayor valor, deberá compensarlo económicamente al otro heredero, por ejemplo. También podrían vender las joyas, y repartir el dinero. Otra opción, es que ustedes lleguen a un acuerdo, otorguen a las joyas el valor que consideren adecuado, y por ejemplo, el hijo a cuya hija la difunta queria dar los pendientes, se quede con los mismos, y el otro hijo con las sortijas (y en caso de considerarlas de menor valor, compense económicamente al hermano).

Tienen bastantes opciones, pero necesitaría más información para decirles la mejor forma de llevar a cabo el reparto.

Nos ponemos a su disposición para que concierten una cita con nosotros.

Un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Entra en el reparto si, salvo que haya prueba de que se los donó a la nieta, en cuyo caso, deberían ponerse de acuerdo y respetar su voluntad.
La sortija que no es ganancial, entiendo que es de la fallecida y por tanto, entra en herencia, deberían valorar las joyas y repartirselas de común acuerdo, y si no cuadran las cuentas porque no es posible repartir a partes iguales el que se lleve el mayor valor en joyas deberá entregar a la otra heredera la cantidad suficiente hasta que el reparto sea al 50%.
Quedo a su disposicion.

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA VALLADOLID Carlos Nogues Mediavilla
Contestado

Buenas tardes. Si los dos hermanos estáis conformes respecto de la asignación de los pendientes a la nieta, lo mejor sería que se lo adjudicara y no sería necesario incluirlo en la herencia.
Y respecto del reparto de las sortijas, habría que estudiar si forma o no parte de los bienes hereditarios, y el reparto habría que hacerlo en función de todos los bienes y conforme a lo establecido en el testamento.
Espero haberle servido de ayuda, y si tiene alguna duda, puede contactar conmigo a través del email.
Un saludo.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Deben valorarse los pendientes y las dos sortijas. Desconozco si existe testamento. Si ustedes desean respetar la voluntad de la causante los pendientes son para una nieta y se entiende que corresponde al tercio de mejora. Si , puesto que no esta por escrito ustedes desean que se reparta todo por igual , entre los dos hijos de la causante, una vez conocido el valor de las piezas deben repartirse por partes iguales a su valor.

Basic
Albina Florez Lorenzo

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es necesario tener en cuenta todos los bienes de la herencia para poder determinar la forma de repartir, no se puede hacer un reparto solo de una parte de los bienes.
Estamos a su disposición en nuestro despacho para ayudarle con la adjudicación de la herencia.

Basic
Logo-anonimous-w100

García Montemayor Abogados

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

Contestado

Los herederos heredan los bienes, derechos y deudas del difunto.
No entiendo muy bien a que se refiere conngananciales.
Las asignaciones de palabra no tienen valor, salvo prueba en contrario.
Si desea concertamos cita en despacho.
Atentamente Maria J Garcia

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si, como dice, son de gran valor entran en el reparto y se darán a uno compensando al otro al no poder partirlos. También pueden venderse y repartir la ganancia obtenida con las joyas.

Basic
ABOGADO HERENCIAS AVILÉS VILLARREAL ABOGADOS
Contestado

Previamente un dato que debéis darme.- ¿Cuantos hijos tuvo la abuela? ¿sois hermanos?