Derecho sobre seguir percibiendo pension de viudedad

buenas tardes, quisiera que me dijeran por favor si una persona que está percibiendo una pensión de viudedad, y de orfandad los hijos, en el momento de registrarse como pareja de hecho, pierde el derecho a seguir recibiendo dicha pensión;imagino que los hijos no la pierden si no son adoptados por la otra parte

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola Nosotros somos Peritos Judiciales pero disponemos de un
departamento de abogados, que les puede asesorar, ayudar y llevar su
caso.
para mas informacion no dude en visitar la pagina web o enviarnos un email.
Web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com
Ademas tambien desde los peritos Judiciales podemos hacerle todo tipo
de tramitacion de documentos como: Correos, Registros de la Propiedad,
trafico, Antecedentes penales, etc ...

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Según el artículo 174.4 de la ley 40/2007 de 4 de diciembre de medidas en materia de S.S.,
el derecho o pensión de viudedad se extinguirá cuando el beneficiario contraiga matrimonio o constituya pareja de hecho.
Ello no afecta al derecho a la pensión de orfandad de los hijos, que seguirá manteniéndose hasta que cumplan los 21 años, salvo que sean adoptados.
Espero haberle sido de ayuda.
Jesús Villodre

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como bien informan mis compañeros, se extinguiría la pensión de viudedad, pero no la orfandad de sus hijos.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

La pensión de viudedad la perdería, no perdiendo como bien dice los hijos la de orfandad.
Un saludo.