Matrimonio con orden de alejamiento

Hola , mi pareja y yo nos queremos casar el problema es que tenemos una orden de alejamiento y el actualmente esta en prisión. Quiero saber si habría alguna forma de poder casarnos , he pensado en el matrimonio por poderes pero no sé, tiene que haber alguna forma , un saludo.

Basic
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN COMUNIDADES

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Señorita, puede Vd. casarse por poderes.

Pero si tiene una orden de alejamiento de Vd., probablemente sea un asunto de Violencia de Género.

Si es así, Ruego por favor, no tome decisiones precipitadas, tome Vd., una decisión serena y meditada. Fundar una familia estable, basada en el respeto y la confianza, es fundar un institución que logrará el bien de los participes en ella y será, bajo estos valores, un barco a prueba de tempestades. La pasión nos puede nublar el juicio y hay que dejarse llevar por ella y disfrutar de la misma, pero casarse no debe ser el resultado de la pasión, sino del triunfo de una elección meditada.

Disfrute de la Pasión, con el tiempo se le revelará la decisión adecuada.

No es un consejo Jurídico, pero, dado el caso es el mejor que le puedo dar

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo tiene usted muy complicado, por cuanto la orden de alejamiento, que se dicta por un Juex mediente un AUTO responde a la necesidad de una medida de protección dirigida a una persona concreta, por cuanto existe un delito o indicio de delito, de hecho su ex está en prisión, presuntamente deduzco que habrá habido violencia de genero. Por sentido lógico y común la orden de alejamiento va contra el hecho de casarse, ya que ello significa acercamiento, y convivencia.