Indulto para orden de alejamiento.

Hola mi pareja esta en prisión por un quebrantamiento de condena de orden de alejamiento, fue porque yo le puse una denuncia de un día que bebimos y nos peleamos y al mes volvimos junto ahora él esta en prisión. Yo soy lo único que tiene , y ni siquiera puedo ir a visitarlo. Quiero saber si solicitando un indulto al ministerio de justicia y después con la copia presentarlo al juzgado, solicitando la suspensión temporal hasta que se resuelva el indulto funcionará y podré ir a visitarlo a prisión. A él le quedan 8 meses de prisión y 8 meses de orden de alejamiento , he dejado los estudios y no vivo pensando que puedo hacer , necesito ayuda y presupuesto , gracias , es muy importante para mi.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si ahora está en prisión por un quebrantemiento de orden de alejamiento supone que ya ha existido previamente esa orden y la ha incumplido, por lo que parece ser que se trata de dos procedimientos diferentes: uno el de violencia, por el que debió existir condena, con orden de alejamiento, y otro por ese quebrantamiento de la orden de alejamiento, si no es así es difícil que con esa condena de ocho meses esté cumpliendo en prisión. El indulto se concede pocas veces pero en ocasiones si se consigue, si se trata de condenas pequeñas, no tiene antecedentes, ha pagado la responsabilidad civil y si existe un deseo de reconciliación entre ambos miembros de la pareja, pero lo que es más difícil es que vaya a conseguir la puesta en libertad mientras se tramita el indulto.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lamentamos comentarle que el tema del indulto en pocas ocasiones se concede, pero si usted está decidida a pelear por ello nuestro despacho de abogados se lo puede gestionar el procedimiento.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder estudiar su asunto y pasarle un presupuesto de lo que le costaría la tramitación.

Un saludo.
www.rfabogados.es