Derecho sucesorio pareja gay

Hola, ya realice la pregunta pero se tildo mal la rama del derecho y fue a administrativo cuandomcorrespondia familia o civil. Entonces va de nuevo, una pareja de hecho de once años de convivencia no inscripta, uno de los miembros fallecio y su familia (padres hermanos) generan una declaratoria de herederos sin tener en cuenta como heredero al conjuge que queda vivo. El mismo esta haciendo por via legal el reclamo al estado por su pension. Tendria posibilidades de reclamar derecho sucesorio?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En cuanto al derecho sucesorio e independientemente de la reclamación de la pensión, si se trata de una pareja de hecho no hay cónyuge, sin que exista diferencia al respecto si la pareja es o no del mismo o de distinto sexo. Si no hay testamento y por tanto el difunto no ha mostrado su voluntad de dejar la parte legal de la que puede disponer a su pareja, los herederos legales y forzosos, a falta de hijos, son sus padres,

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo primero a tener en cuenta son las últimas voluntades del difunto. Si se desconocen puede pedir un certificado de actos de ultima voluntad ante el ministerio de justicia. A falta de testamento, y al no tener regulada la situación, heredarán los familiares mas directos.