Derecho que tienen los abuelos

Hola quisiera saber si mis suegro con los que no manteniamos contacto desde hace 10 años tienen derecho a tener una foto de mi hijo o en su defecto a hacerle una foto sin nuestro conocimento. No nos hemos opuesto a que la vean por supuesto despues de decirnos que si nos negabamos nos denunciaban.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Los derechos de los abuelos respecto de sus nietos, se regulan en el articulo 160 del Código Civil, que dispone que "no podran impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros partientes y allegados.En caso de oposición, el juez, a petición del menor, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias. Especialmente deberá asegurar que las medidas que se puedan fijar para favorecer las relaciones entre abuelos y nietos, no faculten la infracción de las resoluciones judiciales que restrinjan o suspendan las relaciones de los menores con alguno de sus progenitores."

Basic
ABOGADO HERENCIAS MÁLAGA José María Centelles Cánovas
Contestado

Efectivamente, si no hay una justa causa para negar la relación del menor con sus abuelos , no puede impedirles que se relacionen ni que le haga fotos ..Una causa justa podría ser que necesitando su hijo el que le proporcionaren dinero para su subsistencia en mínimos, por carecer de dinero usted y su esposo/a, lo hubiesen reclamado y los abuelos se lo hubieran negado a su hijo. Pues los abuelos tienen obligación de proporcionar alimentos a su nietos si los padres no lo pueden mantener. Otra justa causa sería que los abuelos influyesen negativamente en la educación de su hijo, por mantener conductas inadecuadas socialmente o perjudicales para el menor . A su disposición , un saludo

Basic
Asesoría Jurídica Alagarda

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Claramente, los abuelos tienen derecho a estar con sus nietos como viene reflejado en el código civil; cuando tengan el suficiente raciocinio sus hijos para poder decidir si quieren ver a sus abuelos o no tendrán el derecho a decidir. Pero de momento, a falta de más datos, cabría decirle que si que tienen derecho los abuelos a ver a sus nietos. Si que podrían denunciar, con el fin de que ese derecho vulnerado fuera restablecido. De todas maneras, tendríamos que conocer todas las circunstancias del caso concreto para disponer de una solución clara al tema. Un saludo

Basic
Asesoría Jurídica Alagarda

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Claramente, los abuelos tienen derecho a estar con sus nietos como viene reflejado en el código civil; cuando tengan el suficiente raciocinio sus hijos para poder decidir si quieren ver a sus abuelos o no tendrán el derecho a decidir. Pero de momento, a falta de más datos, cabría decirle que si que tienen derecho los abuelos a ver a sus nietos. Si que podrían denunciar, con el fin de que ese derecho vulnerado fuera restablecido. De todas maneras, tendríamos que conocer todas las circunstancias del caso concreto para disponer de una solución clara al tema. Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tienen unos derechos que ustedes no pueden impedir.