Saber cuanto le corresponde la pensión a un hijo

Cuanto le corresponde a un hijo si el sueldo es de 2500 euros , en el caso que no hubo matrimonio y la mama no trabaja?

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Existen unas tablas orientativas para unificar los criterios entre los distintos Tribunales. Pero para aplicarlas correctamente es necesario saber más detalles, además del sueldo, como saber si la custodia es compartida o no, si existe atribución de vivienda común a uno de los progenitores, si existen necesidades especiales de los hijos o de los padres, saber los gastos de educación y los de vivienda, etc. También influye el lugar exacto donde ha de vivir el menor, pues depende del lugar de residencia del menor que el coste de vida sea mayor o menor. Por ello, no es posible fijar una pensión sabiendo exclusivamente el dato del sueldo de uno de los padres. Le aconsejo que se ponga en contacto con ABAD ABOGADOS, en nuestro despacho de Almería o El Ejido, previa peticón de cita.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

La pensión de alimentos se establece en base a dos criterios los ingresos del progenitor que tiene obligación de pasar la pensión y las necesidades económicas reales del menor.
Normalmente la pensión se fija entre una horquilla del 20 o 30 % de los ingresos del progenitor para que se haga una idea.
En todo caso para solicitar tal pensión, en caso de que a día de hoy no haya convenio regulador, es necesario interponer la correspondiente demanda de medidas personales y alimentos lo cual puede hacerse de mutuo acuerdo con la contraparte o de manera contenciosa, en cuyo caso una parte presenta la demanda, la otra contesta y es el Juez el que al final decide el convenio que regirá entre las partes.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.
ERCILLA ABOGADOS

Basic
JUAN FRANCISCO MARTIN PADILLA

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Teniendo en cuenta que la pensión de alimentos para el menor debe decretarse judicialmente por alguno de los diversos procedimientos jurídicos existentes, en el supuesto que usted me expone se están imponiendo aproximadamente unos 406€ de pensión alimenticia.
También se han de tener en cuenta otros factores personales que pudieran suponer un incremento o disminución de la pensión, por lo que es más que aconsejable que acuda a un abogado para que le termine de orientar.

Quedo a su entera disposición en caso de que requiera de mis servicios.

Basic
Abecoal: Abogados, Economistas y Auditores
Contestado

No existe una cantidad fija, el juzgado de familia atendiendo a las circunstancias de cada caso determina el importe a pagar. No obstante, para facilitar este tipo de cuestiones y hacerlas más homogéneas se ha publicado unas tablas orientadoras. Te correspondería una pensión de unos 400 euros que en función de la comunidad autónoma de residencia puede variar un poco al alza o la baja.
Esta cantidad es orientativa y como ya digo, existen más factores que pueden alterar su importe.
Abecoal Abogados

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La pensión por alimentos dependerá en parte de las necesidades del hijo y las circunstancias familiares.
No obstante existen una tabla orientativa en la que se establece que para supuestos en los que trabaje uno solo de los progenitores, y sus ingresos sean al rededor de los 2.500 euros, la pensión por alimentos rondará los 520 euros.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Mediante demanda se presenta en el juzgado,lo conveniente sería de mutuo acuerdo y en caso contrario la impone el juez atendiendo a todas las circunstancias,pero segun los datos que da nunca sería por debajo de 500 o 600 euros.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Tal como indican mis compañeros, además de las circunstancias concretas del caso, cuyo conocimiento seria necesario saber, para fijar la cuantia de la pension en caso de que no exista acuerdo entre las partes existen unas tablas orientadoras.