Derecho de uso vivienda familiar

Tengo el derecho de uso de la vivienda familiar, por motivos económicos no puedo pagar la hipoteca y mi ex pareja me ha demandado solicitando la extinción del derecho de uso por no pagar las cuotas ¿Se puede extinguir mi derecho de uso por esa causa?
Gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Se refiere a las cuotas de hipoteca cuyo impago acarrea incluso la pérdida de la propiedad y que por tanto con mayor razón puede suponer la del uso temporal adjudicado en convenio o sentencia. Se trata en este caso de un incumplimiento de una obligación que le incumbe y si no ha instado un procedimiento concursal para regular su situación de impago puede verse privado del uso de la vivienda además de la ejecución bancaria si procediera..

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sí, pues es una obligación que tiene que cumplir tanto para seguir en el uso de la vivienda, como para no perder la misma en una probable ejecución hipotecaria.