Vivienda vacía urge malestar

Buenos días, la vivienda que tengo con mi expareja es al 50% pero ahora mismo lo pago yo porque en un principio iba a vivir yo en la vivienda pero la casa está vacía ahora. Yo quiero que mi abogado le mandé un burofax para indicarle que se pague a medias pero mi abogado únicamente me dice que demande ( para mi para pagarle más honorarios) no se puede intentar explicarle la nueva situación a mi ex antes de denunciar?, porque tengo que ir por las malas y gastar más dinero sin intentar que la otra parte igual acepte y ganar tiempo por el momento?
Mi abogado me ha cobrado un montón de dinero y solo ha enviado 2 burofaxes para yo quedarme la vivienda pero me encuentro en paro y no puedo hacer nada ahora mismo, lo que quiero es que mientras busco trabajo poder pagar la hipoteca a medias y que ambos paguemos la vivienda pero mi abogado va directamente a la demanda sin intentar de mutuo acuerdo. ¿Me orientan por favor? Gracias

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes; A falta de más información, indicarle que el proceder de su abogado es muy correcto. Si existiese otra vía de comunicación con su ex pareja para intentar llegar a un acuerdo sería perfecto, pero si no , antes de iniciar un procedimiento judicial de división de la cosa común hay que actuar de esta manera.
No obstante, hay varias opciones que debería de tener en cuenta antes de iniciar un procedimiento de estas características.
Si desea una segunda opinión estaremos encantados de ayudarle.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: En principio habría que saber si el acuerdo por el que Ud. paga la totalidad de la hipoteca está documentado y si ha sido aprobado por un juez, cosa que desconocemos.
No obstante, estoy de acuerdo con Ud. y desde luego antes de proceder a interponer cualquier demanda, lo lógico, es hacer un requerimiento a la contraparte con el fin de llegar a un acuerdo amistoso que ahorre costes y tiempo. Así es la filosofía de este Despacho.
Quedamos a su disposición.