Hipoteca compartida 50%

Buenos días,
Mi ex novia y yo compramos hace 12 años un piso y tenemos la hipoteca compartida a 50% cada 1,pero al separarnos me dijo que quiere renunciar a su parte.
Desde hace unos años yo soy el que paga la mesualidad hipotecaria entera. Hable con un abogado y no me convence lo que me decía, ademas pide demasiado dinero para ayudarme.
Leí en un foro que también pudo quitarla a ella de propietario hablando con el banco y poner a otra persona en su lugar.
Quisiera saber que alternativas tengo. Mi ex me dice que no quiere nada a cambio y que firmara cediéndome a mi la totalidad del piso y la hipoteca. Fuimos a tantos abogados pero cada 1 dice una cosa y ya no se por donde tirar.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

No es tan sencillo como dice el compañero, porque la disolución de la comunidad de bienes tiene trascendencia civil, registral y fiscal. Lo primero es llegar a un acuerdo con el banco, para que este autorice que su ex-novia se quede fuera del préstamo hipotecario. Lo normal es que el banco prefiera tener dos personas a las que meter mano en caso de impago, que tener una sola, pero eso en todo caso, dependerá de su solvencia. Puede pedir que sea otra persona quien sustituya a su ex-novia, por ejemplo, como avalista. Todo habrá de ser documentado en escritura pública.
Una vez conseguido esto, habrá que hacer una escritura de extinción del condominio, por el que ella renuncia a su parte y usted adquiere el 100 por cien de la propiedad. Esto tiene consecuencias fiscales, pero en principio pagará solo por AJD. Esta escritura deberá inscribirse en el Registro de la Propiedad, para que a partir de esa fecha usted conste como único dueño.
Espero haberle ayudado. Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Cuando se firmó la hipoteca firmaron tres: ustedes y el Banco ; por lo que para quitar a uno de ustedes tendrán que estar de acuerdo los tres, de modo que si el Banco no quiere sólo podrán pactar entre ustedes sobre el piso y la hipoteca, pero lo que pacten no le afectará al Banco y ella seguirá estando obligada frente al Banco. En relación con el posible pacto entre ustedes, incluso para que usted se quede con todo el piso, siempre es aconsejable que contraten un abogado. Si desean un presupuesto, contacten con nosotros o, si ya tienen uno, hablen también con nosotros por si lo podemos mejorar.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes,
han de llegar los 2 a un acuerdo con el banco, para que este autorice que su ex-novia se quede fuera del préstamo hipotecario. Puede pedir que sea otra persona quien sustituya a su ex-novia, por ejemplo, como avalista.
Todo habrá de ser documentado en escritura pública.
Habrá que hacer una escritura de extinción del condominio, por el que ella renuncia a su parte y usted adquiere el 100 por cien de la propiedad. Esta escritura deberá inscribirse en el Registro de la Propiedad, para que a partir de esa fecha usted conste como único dueño.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pues centrándose en lo que importa todo se reduce a firmar un acuerdo con su ex en que formalice esa cesión y renuncia a su favor y notificarlo al banco para que le deje a usted como único deudor (le exigirá seguramente un aval)