Derechos en una asociación sin ánimo de lucro.

Pertenezco a una asociación sin ánimo de lucro en la que se está haciendo una actividad que durará hasta finales de año, las puntuaciones se consiguen asistiendo a eventos. Desde hace 3 semanas estoy informando de que no puedo acceder a mi archivo para apuntar los puntos obtenidos y aún no lo han solucionado. Ésto me ocurre desde que me posicioné en contra de algunas actuaciones del presidente de dicha asociación.

¿Es legal que se ignore mi problema? Soy socio y pago la cuota al día. Quisiera saber si la ley me ampara de alguna manera, puesto que me veo discriminada.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Entiendo que tiene Vd. derecho a que se solucionen esos problemas que indica y, bajo el principio de igualdad de oportunidades, recogido incluso constitucionalmente, debería atenderse su imposibilidad de hacer lo necesario para participar en los eventos de la vida asociativa, siempre que no le puedan atribuir a su culpa o negligencia su actuación. Podría Vd. iniciar incluso acciones legales contra la Junta de la Asociación, si, planteado el problema, no se atiende a su justa demanda.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos tardes. Desconozco los efectos que pueda conllevar el hecho de no apuntar los puntos obtenidos, pero en el caso de que le hayan podido ocasionar algún perjuicio o pérdida económica, podrá reclamarlo, si finalmente ellos no apuntaron dichos puntos antes de la finalización del período para ello.
Si lo desea, podemos interceder entre ustedes y hablar o enviarles alguna comunicación en su nombre.
Contacte con nosotros y lo estudiamos.
Un cordial saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Estimo que se están vulnerando sus derechos como socio, recogidos en la ley de asociaciones y que deberían venir reflejados en los estatutos de la propia asociación. Debe presentar reclamación escrita en demanda de su derecho del acceso a su expediente y, en caso de negativa, acudir a la vía judicial.