derechos civil

si el padre del niño no paga las pensiones pueden congelar las visitas?

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Como bien dicen mis compañeros, son dos cosas distintas. Si el progenitor no cumple la pensión de alimentos impuesta por el Juez, Vd puede solicitar que se modifiquen las medidas al Juez que dictó la sentencia de divorcio.
En cuanto a la restricción o denegación del régimen de visitas, sólo se podría dar cuando el padre se encuentra incurso en un procedimiento penal como acusado, entre otras. Estamos a su disposición para cualquier consulta que desee formularnos en silvialq@icam.es. Un saludo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si bien son aspectos independientes, según el Derecho Civil Catalán, el impago de la pensión alimenticia puede suponer la privación de la patria potestad, lo que conllevaría la pérdida del derecho de visitas. En mi despacho podré informarle más pormenorizadamente de los trámites a seguir, pudiendo concertar cita en el teléfono 937882932

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

No son dos cosas distintas. Si no cumple con los alimentos se puede presentar ejecución civil e incluso denuncia penal. Si desea una enemista más personalizada puede contactar con nosotros.

Basic
Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados
Contestado

Buenas tardes, el que el padre no esté al tanto de la pensión alimenticia no es motivo para negarle el derecho de visitas.
Para cualquier otra consulta puede visitarnos en www.alyabogados.es

Basic
LACRUZ & PARTNERS, ABOGADOS
Contestado

Rotundamente no. Habrá que buscar vías alternativas para cobrar la pensión (civiles o penales), pero impedir el cumplimiento del régimen de visitas puede acarrear la comisión de un ilícito penal.

Basic
LACRUZ & PARTNERS, ABOGADOS
Contestado

En España, el incumplimiento del pago de las pensiones, no permite incumplir el régimen de visitas.