derechos del consumidor

Me matriculé en un gimnasio durante seis meses y medio, el medio corresponde al prorrateo de Enero y el resto es un semestre. Quiero que me devuelvan la inscripción por la parte no satisfecha, o sea, seis meses y una semana, el gimnasio no me convence. Puedo hacer algo a pesar de que el contrato pone que no serán reembolsadas?

Basic
Abogado Salamanca - JAIME LEON
Contestado

El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados. En los contratos de prestación de servicios se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor y usuario a poner fin al contrato.
Acude a tu abogado u oficina de consumo para desistir el contrato formalmente.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para responder a su pregunta sería necesario que pudiéramos visionar el contenido del contrato. En su caso, póngase en contacto con este despacho.