Derechos por hijo menor a cargo

Tengo un hijo de 18 meses, el padre no vive con nosotros, y no nos ayuda económicamente ni en nada. ¿ Que derechos tenemos?

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenas tardes:

Tiene derecho a que se soliciten medidas respecto del menor, lo cual llevará a determinar quién tendrá la custodia, sobre el domicilio familiar, pensión de alimentos y visitas.

Establecidas las medidas de mutuo acuerdo o tras juicio, serán de obligado cumplimiento, póngase en contacto con nosotros para que le orientemos, sin compromiso por ambas partes.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes:
Cualquier padre o madre tiene obligación de velar por el cuidado de los hijos así como contribuir a los gastos de los mismos (alimentación, vestido y estudios). Usted como madre del menor puede reclamar judicialmente que se fije una pensión de alimentos a cargo del padre para el sostenimiento del hijo común.

Un cordial saludo:

Xosé Lois Valcárcel.