Derechos de imagen de terceras compañías

Se va a abrir una tienda de diseño de camisetas. Vamos a gastar bastante dinero en publicidad por lo que, confiamos, tendrá bastante movimiento.

El problema radica en los derechos de imagen de las camisetas, ya que existirán diseños de camisetas de las que no tenemos derechos, aunque no es el caso vamos a utilizar de ejemplo en todo momento Disney.

Se pondrán a la venta diseños de camisetas de Disney, con diseños de personajes de Disney (No exactamente diseños calcados, si no haciendo sátiras o mezclando sagas o caricaturizándolas), y sabemos que sin tener los derechos de imagen no podemos hacerlo. Ahora bien, otras empresas de diseño de camisetas (latostadora .com o qwertee.com) lo que hacen es bailar sobre la legalidad vendiendo diseños de camisetas con derechos de autor, pero se amparan en que los diseños los hacen y envían terceras personas, y claro, en sus condiciones a los usuarios les exigen tener los derechos de imagen de todo lo que envían (aunque ellos saben que no es así) y se amparan en eso, y que ante cualquier reclamación los borrarán sin previo aviso.

Nosotros hemos decidido utilizar esto mismo, diseños de camisetas que enviarán terceras personas (y por venta se le dará un %) para tratar de cubrirnos por ahí. Ahora bien, nos gustaría un poco de asesoramiento sobre este tema, problemas que podamos tener y maneras de cubrirnos las espaldas ante cualquier aviso o denuncia.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con el criterio y respuesta de Q&B Advocats, si carecen de licencias es posible que se enfrenten a reclamaciones, por lo que sería recomendable obtener las licencias. Saludos cordiales.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si ya saben que lo que van a hacer les puede acarrear problemas, deberían desistir de ello. Todo dependerá del volumen de negocio, pero se podrían enfrentar a una demanda importante.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de Q& B Advocats.