¿Puedo tener problemas por tener una cuenta bancaria propia y otra con mis datos para que opere otra persona extranjera?

Tengo una cuenta bancaria personal. Soy trabajador por cuenta ajena ganando sobre 1250€ netos al mes + 2 pagas. Estoy dado de alta como ilustrador, no como autónomo sino como actividad profesional, así que de vez en cuando emito algunas facturas. Pero al año nunca pasan de los 4000€. Aún así hago mis 4 declaraciones trimestrales del modelo 303 y la anual con el modelo 390 .Tengo todo domiciliado en esta cuenta; nómina, recibos de luz, agua etc.

Mi pareja es de Alemania. Vivimos juntos pero todavía no tiene NIE y está dado de alta como autónomo en Alemania. Ante la imposibilidad de crear una cuenta bancaria por su parte, ya que no es residente español, accedí a crearla yo con mis datos pero él es el que opera con ella. Por lo que cada mes entran y salen alrededor de 3000€. Es dinero en movimiento que yo no estoy declarando y que llega de Alemania y se retira de cajeros aquí en España.

¿Puede ser esto un problema para mi, si en algunas de mis declaraciones de impuestos cometo un error e investigan mis cuentas o algo parecido?

Muchas gracias.

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Efectivamente, puede tener problemas, está usted vulnerando lo establecido en la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, pues ese dinero que está entrando en España, hay que declararlo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Pues sí, efectivamente, puede Ud tener un problema. A efectos fiscales, ese dinero es suyo.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Efectivamente, esto le genera un problema. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

creo haber contestado pero me sale de nuevo la consulta