¿Qué derechos me corresponden por haber acabado el contrato laboral?

He acabado el contrato y estoy de baja laboral, no he cobrado horas extraordinarias.

Llevo dos años consecutivos y me aparece de antiguedad un año sin haber liquidado ningún contrato y me comunicaron la baja de la empresa el día anterior.

¿Qué derechos y compensaciones me corresponden?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Laboral le puedo decir que usted tiene derecho a que se le reconozca el tiempo que lleva trabajando para la empresa, del mismo modo tiene derecho a cobrar un finiquito por haber terminado el contrato. Nos gustaría tener más detalles sobre su caso para poder articular una reclamación disponiendo de todos los datos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Despidos Caceres Martín Palomino Abogados
Contestado

Buenas tardes, Para poder responder adecuadamente a su pregunta deberíamos poder ver toda la documentación de la que disponga, véase contratos de trabajo, nóminas, etc...

En cualquier caso, en cuanto a las horas extraordinarias, para poder reclamarlas debe poder acreditarse perfectamente que día y hora fueron realizadas, pues de lo contrario la reclamación no llegaría a buen puerto.

En cuanto a la liquidación por finalización del contrato, si no se la han abonado, deberá plantear una reclamación de cantidad.

Si desea un asesoramiento específico al respecto, estamos a su disposición.

Un saludo