Quieren que firme una baja voluntaria en el trabajo, ¿qué hago?

Me llaman de recursos humanos de mi empresa y me dicen que he faltado 3 días sueltos a medio turno de trabajo, ya que tengo turno partido.

Me aconsejan que firme la baja voluntaria y no sé qué hacer. Me dicen también que es mejor que el despido procedente, que en el caso que no firme la baja voluntaria me despedirían procedentemente.

¿Qué debo hacer? ¿Me pueden aconsejar? Muchisimas gracias de antemano.

Basic
MASABEU ADVOCATS

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Esta claro que usted no debe firmar en ningún caso una baja voluntaria de la empresa. Si lo hace no tendría usted derecho a paro ni a indemnización.

Si quieren librarse de usted que lo hagan legalmente, si dicen que pueden despedirlo de manera procedente, lo han de demostrar delante de un juez.

Otra respuesta no podemos darle ya que no sabemos que convenio se le aplica, entre otras cosas, y en que se basan para estas faltas.

Busque usted un abogado en su Isla, si puede ser que lleve laboral, y coménteselo.
Sólo en caso de despido puede usted acudir al tribunal para llegar a un acuerdo y tener derecho al paro y a la posible indemnización si se declara improcedente.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Laboral puedo decirle que si usted no quiere abandonar la empresa no firme la baja voluntaria. En caso de que quieran despedirle, es discutible que el despido sea procedente, por lo que cabe la posibilidad de que le puedan indemnizar. Le aconsejo que no lo firme y se ponga en contacto con un abogado. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que no firme la baja, en forma voluntaria, puesto que si lo hace no tendrá derecho a paro. Si le quieren despedir que le hagan la carta de despido y el correspondiente finiquito, mientras tanto siga trabajando. Por otra parte si le hacen un expediente disciplinario, usted podrá defenderse. Y dadas las circunstancias, sea muy precavido en lo sucesivo y cumpla a rajatabla los horarios de jornada. Mientras tanto, si encuentra un trabajo que sea mejor, estudie si el conviene cambiar de trabajo.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Los de su empresa son muyy listos pero menos mal que nos ha consultado.

Nunca jamas firme una baja voluntaria, si la empresa no esta de acuerdo con su trabajo o su puntualidad y quieren despedirle que lo hagan, pero nunca se vaya usted.

Si firma la baja voluntaria, no tendrá derecho a paro y ademas la empresa se ahorra tener que realizar una carta de despido y jugarse a posteriori que usted le pueda demandar.

Si la empresa no le quiere que le eche, pero recuerde NO SE VAYA USTED.

Espero haberle ayudado y no olvide valorar la respuesta.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si firma lo que quieren se queda sin paro y además les facilita las cosas, por lo tanto la opción es clara: NO FIRMAR. Si quieren despedirlo que lo hagan, pero respetando las reglas de juego; si se las saltan o no está conforme con la causa que le digan siempre podrá impugnar el despido en el plazo que tiene para ello.