Derechos y obligaciones del único heredero

Somos tres hermanos y nuestro padre ha nombrado único heredero y usufructuario a uno de nosotros, el resto, quedamos como legitimarios, aunque se nos da a escoger entre la legitima y una pequeñita parte de la nuda propiedad (el 30%, el 70% restante es para el heredero).
En cuanto a bienes, hay poquito, un piso que está tasado por 75.000€, (existe también inventario valorado muy bajo) pero su valor real son 140.000 €. Nos consta que esa tasación se realizó baja para que el heredero desembolsara el mínimo dinero posible y causar los mínimos problemas y disputas entre nosotros y éste era el deseo de nuestro padre, (antes de fallecer nuestro padre, comentamos y realizamos la previsión de lo que sucedería al faltar nuestro padre, el deseo de nuestro padre dejar la herencia a sólo uno de nosotros, pero no sabíamos a cual sería, resulta que el único que lo sabía era el heredero, el problema ha venido cuando ha llegado el desafortunado momento y el único heredero, se ha instalado en casa de nuestro padre, cambiando la cerradura, sin comunicarlo y tiene las cenizas, inventario, etc.) y se queja de que tiene que pagar ésa cantidad tan mínima.

Encima desagradecido, pretende agotar todo el tiempo y no quiere comunicación ninguna con sus hermanos.
Nos obligó a pagar los gastos de entierro, tiene las cenizas y han pasado 60 días y no sabemos nada. Al intentar hablar con él, nos acusa de acoso y dice que no le llamemos más, dice que es él el heredero y que nuestra opinión no cuenta.
No habría ningún problema si hubiera compartido el dolor con el resto de los hermanos en un momento en el que la unión familiar ayuda a digerir una situación tan desagradable.
Ahora vemos dañado nuestros sentimientos, pues no hemos tenido acceso a absolutamente nada.
La parte de legitima que nos corresponde es muy pequeñita comprada con el daño emocional que estamos viviendo.
Desde el tercer día de fallecimiento de nuestro padre no quiere nada de ningún tipo con los hermanos, ¿de qué se esconde? Ahora, vista su actitud y cargados de dolor, angustia y sufrimiento, opinamos que está haciendo mal uso de su titulo (moralmente) y no lo consideramos merecedor de tantas contemplaciones.
¿Podemos solicitar una nueva tasación?
Además ha cambiado la cerradura de la casa de nuestro padre y se instaló antes de que recibiéramos el testamento (documento). Lleva el coche de nuestro padre, la libreta del banco y todo.
¿Qué podemos hacer?

Muchas gracias de antemano por su atención.

Basic
ABOGADO RECLAMACION DAÑOS SABADELL PATRICIA DIAZ GIL
Contestado

Primero deben obtener el certificado de defuncion y últimas voluntades. Con ello pedir una copia del testamento y ver exactamente cual fue la ultima voluntad de su padre e iniciar los tràmit es para reclamar sus derechos. Si es necesario por medio de una demanda judicial
Saludos cordiales

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para conocer las opciones que expone, necesitaría tener copia del documento de aceptación de herencia. ¿¿Se lo ha facilitado el heredero????

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le podemos dar una cita gratuita en nuestro despacho sin ningun compromiso

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le podemos dar cita gratuita 664879833