Levantamiento de testamento

Hola, mi pregunta es la siguiente.

Una persona fallecida que hizo testamento, ¿qué tiempo pasa en que avisen a las personas que están en dicho testamento? ¿Y quién tiene que avisar?

Gracias y reciban un cordial saludo.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, para proceder a la liquidación de la herencia hay que solicitar el Certificado de Últimas Voluntades, que sirve para saber si el difunto hizo testamento y cuál es el último de ellos si hubiera hecho más de uno. En este documento consta el Notario ante el que se otorgó el testamento y los herederos deben dirigirse a él para solicitar una copia y proceder al reparto de la masa hereditaria según lo establecido por el testador. El plazo para liquidar el impuesto de sucesiones es de 6 meses, sin embargo el reparto de la herencia cuando lo deseen los herederos. Si contratan los servicios de un abogado, éste se encargará de todos los trámites, entre ellos citar a los herederos para que comparezcan en la notaría, si se conoce su domicilio. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales ya que contamos con abogados especialistas en la materia. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 851 23 47 o del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es y podrá obtener más información del despacho en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenas tardes:

En relación a su pregunta, decirle que son los interesados los que transcurridos 20 días desde el fallecimiento podrán solicitar un certificado de últimas voluntades adjuntando el original o testimonio del certificado de defunción de la persona fallecida. Si el difunto había otorgado testamento constará en dicho certificado ante que notario lo hizo. Si ustedes son interesados en la herencia , pueden dirigirse ustedes al notario a fin de que les expida una copia.

Si desean llevar a cabo alguna actuación en relación con la herencia, no duden en ponerse en contacto con este despacho.

Un saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Ustedes pueden acudir al Registro de Actos de últimas voluntades (delegación del Ministerio de Justicia), acreditando que son familiares y solicitar que les expidan certificado, entonces sabrán ante qué notario se otorgó el testamento y le pueden pedir a dicho notario copia del testamento.

Saludos
Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

El proceso es distinto al que indica, toda vez que se ha de solicitar primero el testamento, que ha de hacerlo persona que tenga interés en la herencia y después, una vez abierto y según su contenido, es cuando hay que avisar a las personas instituidas herederas.
Para más información, no dude ponerse en contacto con este despacho.
Atentamente:

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Deberán solicitar el certificado de últimas voluntades para saber en que Notaria radica el último testamento del fallecido, y una vez lo tenga en su poder, acudir a la Notaria donde este, para saber cual ha sido su decisión en cuando a la adjudicación de bienes.