Derechos reales de mi padre por fallecimiento

Hola, mi padre falleció hace dos años y los abogados a los que fuimos nos han dicho que no hacia falta hacer los derechos reales ya que solo tenia el coche a su nombre y unas tierras de muy poco valor y un testamento igualitario con mi madre , también fue avalista de mi hermano.Si queremos cambiar el coche a nombre de mi madre... ¿Qué papeleo tengo que hacer?,¿Es necesario hacer los derechos reales ,el modelo 650? Gracias

Basic
Abogado Ferrol - Maria Dolores Castro González
Contestado

Buenos días,

En principio tras el fallecimiento de una persona se debe liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones, lo que no significa que de un resultado a pagar, y lo adecuado es revisar la documentación.

Para realizar el cambio de titularidad de un coche es necesario hacer una serie de gestiones por lo que se hace necesario revisar la documentación.

No dude en ponerse en contacto con la abogada que suscribe y concertar una cita.

Sin otro particular, se despide,

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Para cambiar la titularidad del vehículo, les van a pedir en Tráfico que hayan presentado el 650, por lo que tienen que liquidar el Impuesto de Sucesiones (antiguos derechos reales) y luego tramitar el cambio de nombre. Si desean saber cómo hacerlo, pueden contactar con nosotros, en cuyo caso les diremos antes lo que cuesta nuestra intervención.

Basic
Abogado divorcio La Coruña - Jose Ramón Baña Caamaño
Contestado

Buenos días:

Necesitaría conocer la documentación relativo al fallecimiento de su padre y el testamento otorgada, pues no puedo darle una respuesta exacta con los datos que me aporta.

Le ruego se ponga en contacto con el despacho y le concretaremos una cita, a fin de resolver sus dudas y ayudarle con las gestiones.

Att.;