Derechos de visita de un bebé

Mi nuera nos impide ver a nuestro nieto de 4 meses. ¿Podemos solicitar derechos de visita? ¿Y de ser así que nos correspondería? Muchas gracias. Atentamente.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Sí tienen derecho a visitas. Si su nuera no accede voluntariamente puede demandar y el Juzgado se lo concederá.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes

En estos casos lo primero es saber que es lo que realmente sucede, para poder darle una solución correcta y adecuada, cual es la situación de su hijo y su nuera, si están casados o no, si el bebe esta reconocido legalmente etc.
Se da una casuística amplia que hace que la solución sea diferente para cada caso, si quieren ustedes que les asesoremos estaremos encantados de atenderles.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Como abuela tiene derecho a un régimen de visitas sobre el menor. Debe solicitarlo en el mismo juzgado que firmó la sentencia de separación o divorcio de su hijo con su nuera.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En principio, los abuelos tienen derecho a mantener sus relaciones con los nietos, esto es a poder visitarlos, pero para saber si legalmente pueden ejercer alguna petición que obligue a la madre, es necesario conocer en qué situación están los padres y la regulación que tienen sobre el niño. ¿están o han estado casado? ¿Han sido pareja de hecho? ¿cómo han regulado la separación? ¿tienen convenio regulador con medidas paterno filiales?
Quedamos a su disposición

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Pueden pedirlo, y se les daría tal vez unas horas de un sábado o domingo varias veces al mes, y siempre que no interceda con los cuidados del bebé.

Estos temas son muy delicados, traten de llegar a un acuerdo con su hijo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado familia Valladolid - Consultores Asociados

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Previamente es necesario conocer la situación legal del menor. En principio, los abuelos sí tienen derecho de visitas respecto de sus nietos.