Derechos sobre la vivienda familiar
Abogado de Familia en Motril Caracuel Abogados
Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia
1º).- Hasta que no haya auto sobre medidas provisionales o sentencia firme, en el domicilio familiar pueden residir los dos, no obstante, es muy probable que su pareja lo denuncie por malos tratos en el ámbito familiar, por lo que es aconsejable que no resida en el mismo domicilio. Puede usted denunciarla por coacciones al haber cambiado la cerradura e impedirle acceder a la vivienda.-
2º).- Mediante escrito de su abogado al juzgado donde se tramita el divorcio, puede usted interesar que una fecha y hora en el domicilio conyugal, con presencia de la policía local, para que usted saque sus enseres personales.-
3º).- el préstamo hipotecario se lo adeudan los dos al banco, y los dos son deudores solidario, si usted no pagase y lo abonase su cónyuge, ésta se lo podrá reclamar, le aconsejo que usted le venda su mitad. Y si ninguno pagase la hipoteca, el banco la ejecutaría en subasta.-
4º).- Si su excónyuge convive con otra persona de forma marital, ello sería causa de extinción de cualquier pensión compensatoria a favor de aquella, pero no elimina la pensión alimenticia para su hija.-
Un saludo.-
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Abogado de Logroño especializado en Derecho Administrativo
Habría que saber más sobre lo que cuenta y, en particular, sobre cuándo y en qué circunstancias ha salido de ese domicilio y si dicho domicilio es el domicilio familiar en el que está actualmente empadronado con su hija y pareja, no sabemos tampoco si matrimonial o no, o si está inscrita o no en caso de que sean pareja de hecho. También dice que están negociando la separación, pero no precisa si están interviniendo ya otros abogados. Por ello, antes de tomar alguna medida que le pueda perjudicar más que ayudar, le aconsejamos que consulte el asunto con un abogado para no meter la pata. Si desea ampliarnos la información de su caso para que lo podamos valorar, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.
ABOGADO RECLAMACIONES BANCARIAS ZAMORA Talón & Turiel
Abogado de Zamora especializado en Derecho Administrativo
Buenas tardes,
En la vivienda que constituía el domicilio familiar, su esposa no puede en principio, y con la información facilitada, cambiar la cerradura de la vivienda. Puede Ud. denunciar este hecho, aunque mi recomendación es que pida los efectos personales a través del Juzgado, en el marco del procedimiento de separación o divorcio y evite una nueva contienda judicial, o inste unas medidas provisionales.
En principio, si la vivienda es de los dos, debe Ud. seguir abonando la vivienda.
Le recomendaría que intentara llegar a un acuerdo en el marco de la liquidación de la sociedad de gananciales, de manera que asuma quien se adjudique la vivienda, las cargas inherentes a la misma.
Atentamente,
Fdo: Rafael Talón Ballestero.
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Abogado de Granada especializado en Derecho Civil
Creo que dada la falta de información detallada y suficiente sobre el caso concreto. (Tal y como han puesto de manifiesto con acierto mis compañeros anteriormente). No cabe añadir gran cosa.
Le aconsejo que se ponga en manos de un especialista en la materia que le asesore si carece de letrado de forma Inmediata.
Pida presupuesto y hable con varios letrados para poder formarse un juicio propio y fundado sobre su especialización y valía. Suerte. El tiempo es oro no lo desperdicie.
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Abogado de Valdepeñas especializado en Arbitraje
Denuncie inmediatamente el cambio de cerradura.