Desahucio indebido por culpa del administrador

Buenos días,

Hemos recibido una notificación de desahucio indebido, el cual ya estamos solucionando. (Nos reclaman recibos de un inmueble en el que ya no vivimos)

Al parecer, el fallo ha sido del administrador que se equivocó con los documentos y no se firmaron correctamente.

¿Es posible denunciar al administrador de la finca por daños y perjuicios?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Es posible demandarlo si puede acreditarse 1) Negligencia, es decir, que la confusión se haya debido exclusivamente a la falta de cuidado y atención por parte del administrador pudiendo probarse que ustedes no propiciaron en medida alguna a dicho error, y también 2) que de todo ello se derive un perjuicio económico al final para usted (que en última instancia haya tenido que hacer frente a una deuda de la que no debería habérsele responsabilizado). Es decir, el perjuicio no es que se lo reclamen, sino que haya debido de abonarlo. Aún así deberían incluirse los gastos que todo este asunto le hayan podido ocasionar (y que pueda usted acreditar, como coste de asesoramiento o de envíos postales, por ejemplo).
Si considera que esta respuesta le ha sido de interés, le agradecería que la marcara abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así le parece. Muchas gracias.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si ha sido una simple equivocación no se le puede demandar. Hay que acreditar que hubo mala fe por su parte y ánimo de querer perjudicar o enriquecerse.
Un saludo