Descuido en el impago pension alimentos

Soy padre separado desde año 2004. Soy padre de un niño de 12 años. Desde el 2004 hasta la fecha (casi 10 años) he satisfecho el abonado regularmente del importe de la pensión alimenticia. Hoy he recogido del juzgado una ejecución forzosa por no haber abonado la pensión del mes de septiembre de 2013, indicándome que dicho importe se incrementa con unos gastos de demora. Me señalan que dicha cantidad será embargada de mi nomina. Tras comprobar la cuenta bancaria y verificar que por una serie de gastos no había saldo suficiente para haber realizado la oportuna transferencia de la pensión, mi pregunta es la siguiente, siendo un único mes el que me he descuidado y no he podido hacer frente a dicha pensión ¿me pueden embargar directamente la nomina y incrementar la cantidad con los gastos de demora? ¿Por que no se me ha notificado nada antes de aplicar gastos? Yo nunca me he negado a pagar pero me parece muy injusto que durante casi 10 años he abonado religiosamente dicha pensión y que por un mes sean capaces de aplicarme unos gastos muy elevados de demora.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El embargo en supuestos en los que el título ejecutivo sean resoluciones judiciales, no precisa previo requerimiento al deudor, según el art. 580 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Se pasa pues directamente al embargo. No se tiene en cuenta los cumplimientos anteriores. En cualquier caso, es preciso ve las circunstancias en que se produjo el impago para ver si se puede hacer algo al respecto. Podemos estudiar el asunto si se pone en contacto con nosotros.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Tal y como lo ha expuesto parece más bien que se ha producido un impago en el abono de esa pensión, pues el Juzgado actúa porque ha habido, a su vez, una demanda de ejecución y eso se toma su tiempo, durante el cual si Vd. ha pagado porque el impago fue debido a un simple descuido, basta con justificar el motivo del descuido y el pago una vez detectado (que normalmente será incluso antes de que se interpusiera por la otra parte la demanda ejecutiva) para que todo quede paralizado. Es por ello que sería necesario analizar su caso con cierto detenimiento para ver por qué se ha llegado a esa situación. Contacte con nuestro despacho y le podemos asesorar.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La mayor parte de los juzgados entienden que se generan intereses de demora desde la fecha de su reclamación en vía ejecutiva. Por lo que habría que ver cuando se le ha notificado y actuar lo antes posible.
Si le interesa que se lo revisemos pormenorizadamente, contacte con nosotros a través de nuestra web http://loronogonzalez.com
o envíenos un email a loronogonzalezabogados@gmail.com
Atentamente,
Loroño & Goznalez Abogados Bilbao

Basic
Logo-anonimous-w100

JORGE PEREZ GUERRERO

Abogado de Bilbao especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Despachada la ejecución podrías abonar el importe voluntariamente y de ese modo evitar generar mas gastos. El principal reclamado se incrementa con intereses y costas. Para mas detalle puedes ponerte en contacto con el Despacho.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede contactar con nuestro despacho a través de nuestra web http://loronogonalez.com o envienos un email a loronogonzalezabogados@gmail.com le informaremos adecuadamente.