Multa sin estar en lugar de la infraccion

Hola. El día 27.08.2013 recibí por correo una multa por no moderar velocidad, que me puso ayuntamiento de Barcelona. El día de infracción era 28.06.2013 y la hora 23.42. Este día yo salí de Cartagena a las 19.15 (allí estoy trabajando). Por lo tanto no pude estar en Barcelona a esa hora. La carta de multa no tenia ningún justificante, como foto o datos de radar. Solo palabras. Yo he hecho recurso y lo mandé a Barcelona el día 28.08.2013. Hoy 10.02.2014 he recibido nueva carta, donde pone que tengo que pagar multa sí o sí. ¿Cómo es que te multan sin ningún motivo y que yo puedo hacer en este caso?

Basic
Abogada Esther Ortuño

Abogado de Cunit

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas noches,

Entiendo, por su explicación, que presentó un recurso alegando que estaba fuera del lugar de comisión de la infracción. Cuando se presenta un recurso a una multa se tiene que pedir prueba de la infracción, en este caso la fotografia del radar, ya que de no existir esta la sanción se ha de anular. En ese caso en la multa que ha recibido tiene que poner el resultado de su recurso.
Se tendria que mirar bien para poder conseguir la anulación de la sanción.

Barrios & Ortuño
advocats

Basic
Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS
Contestado

Distinguido Sr.,
Ciertamente, en este tipo de denuncias de tráfico, es indispensable que en el expediente administrativo exista la fotografía captadas por el radar. Más aún, cuando no se ha procedido a la detención del vehículo y a la identificación del conductor.
Para resolver su duda, se tendría que poder ver en qué estado del procedimiento administrativo se encuentra el asunto, e interponer en su caso el oportuno recurso si es el caso.
Un cordial saludo. HL ADVOCATS.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, es clave que usted solicite fotografía del radar, si no la tienen deben anularle la multa. Le aconsejamos recurra, si usted lo considera podemos ayudarle. Un saludo. www.agabogados.cat