Despedida estando de baja laboral, ¿debo contestar?

Buenas tardes,

He recibido un burofax de mi empresa despidiéndome alegando que la empresa está en quiebra y me indican que no me pueden pagar mi indemnización. También tengo que decir que me deben los meses de septiembre y octubre. ¿Debo reenviar esa carta firmada e indicando que no estoy conforme? Porque no lo estoy.

Gracias

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Lo que usted plantea sería un despido nulo por no haber puesto a su disposición la indemnización correspondiente, debe interponer la papeleta de conciliación y demanda frente a su empresa acumulando la reclamación de cantidades los meses que le debe, es muy importante que lo realice porque en caso de que la empresa sea insolvente y no pueda hacer frente al pago lo hará el FOGASA, ojo debe hacerlo en el plazo de 20 días desde la fecha de efectos del despido, si desea que le demos trámite puede ponerse en contacto con este despacho.

Telf: 954 579 585.

Saludos.

Basic
Bufete Juristas Laboralistas

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

el despido que le han practicado, a falta de ver la carta de despido, puede ser calificado como improcedente, y si no se abona la indemnización nulo y derecho a reincorporación.

Póngase en contacto con nosotros y le orientaremos sobre los pasos a dar, teniendo en cuenta que sólo hay 20 días tras la fecha de despido para iniciar el procedimiento.

Un saludo.
www.juristas-laboralistas.es

Basic
ALGAR ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si no está conforme con el despido debe presentar papeleta de conciliación ante el CMAC y si no hay cuerdo debe demandar ente el Juzgado de lo Social. El plazo que tiene es de 20 días hábiles.Un saludo. Enrique Algar