Despedida sin pago de salario

Buenas tardes. Somos un grupo de 7 Colombianas quienes trabajamos para una oficina de reclamaciones de indeminización por accidentes de tráfico en LPGC, bajo la modalidad de teletrabajo, con contrato por prestación de servicios. Por cambios en la administración el grupo de la oficina virtual desapareció gradualmente desde mediados de agosto de este año. Aunque el nuevo dueño ha dicho en las cartas de despido que nos va a pagar los dineros que nos debe por el trabajo realizado en el mes de Agosto hasta la fecha no ha girado, al contrario, guarda silencia ante nuestras comunicaciones y evade las llamadas. ¿Qué podemos hacer para reclamar ese último mes de trabajo? Gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si les entregó las nominas a todas, pueden instar un procedimiento monitorio, dado a que es mucho mas rápida que la reclamación de cantidad. En caso de que no se las entregasen, podrán realizar la reclamación de cantidad que es bastante mas lenta.
Quedamos a su competa disposición para asesorarlas en lo que precisen y llevar su procedimiento si así nos lo requieren.

Basic
González Torres Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Estimadas señoras:

Ustedes deben de reclamar esas cantidades por la vía laboral, más un 10% de interés de demora. el plazo es de un año desde agosto de 2017.

Pedro Torres Romero (abogado)

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches. Pueden poner una demanda de reclamación de cantidad por el impago de salarios. Estaremos encantados de atenderles en nuestro despacho.
Saludos