Impago de finiquito por despido

Mi jefe quiere que yo firme el finiquito sin pagarme lo que en él estipula.
Quisiera saber qué puedo hacer para que él me pague el finiquito.
No hemos tenido problemas ni nada de eso, solo que él se está deshaciendo de todos los trabajadores antiguos que llevan años con él.

Gracias

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Debe firmar pero añadir la manifestación de "no conforme". Si quiere reclamar por despido tiene 20 dias para hacerlo, pero si lo que quiere es cobrar el finiquito puede ejercer acción de reclamación de cantidad que es de u año natural. En su caso habría que estudiar lo más conveniente. Contacte con nosotros, le asesoraremos. Un saludo, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

En primer lugar, lo que hay que hacer es no firmar nunca un finiquito si no se está conforme, o por lo menos firmarlo poniendo "no conforme" al lado de la firma. De todos modos, sería conveniente saber qué se quiere incluir en el finiquito, si hay indemnización por despido o sólo la liquidación de partes proporcionales de conceptos salariales.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Buenos días,
No tiene porque firmar finiquito si no paga. Debe presentar una demanda por despido, el plazo es muy corto en 20 días.
No dude en contactar con nuestro despacho en caso de cualquier duda o aclaración.
Quedando a su disposición, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente.
Josep Font,
Abogado.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, no debes firmar, para poder ejercitar accion posterior debes dejar que el actue como considere, si lo deseas creemos poder ayudarte, primera visita gratuita.Un saludo.www.agabogados.cat