Despedir a chófer bajo rendimiento

Hola puedo despedir a un chófer, (bajo que condiciones) el cual lo han echado de dos empresas a las cuales el trabajaba, con mi camión por bajo rendimiento y malas contestaciones, dispongo de una carta de dicha empresa. Ahora me amenaza con coger la baja, aparte por mala practica me ha destrozado el vehículo que llevaba.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Siempre puede hacer un despido disciplinario pero debera acreditarlo. En cualquier caso el trabajador siempre podra presentar reclamación por despido improcedente y en esta situación negociar o esperar la resolución judicial que tardará. Seria importante saber la antiguedad del trabajador y poder calcular en todo caso la indeminización máxima a pagar al trabajador. También sera importante saber el tipo de contrato y si estaba en periodo de prueba o no. Estaremos encantados de contestar mas detalladamente su caso si nos pide una visita

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenas tardes, valorar su consulta sin tener más datos es complicado. Habría que ver qué relación contractual tienen y cuáles han sido las actuaciones del trabajador. El hecho que coja la baja no es un impedimento para despedirle por motivos disciplinarios, pero hay muchas otras circunstancias que valorar. Si quiere más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es