Despedir de trabajo

Buenas noches,
Al principio de este mes he empezado un trabajo nuevo, firme contrato 1 de agosto, en 3 de agosto mi nueva jefa hablaba conmigo que no es segura que soy capaz para trabajar aquí y que tengo una semana mas para podría observarme y si no voy a mejorar tendrá que despedirme. En 11 de agosto me ha informado que quiere despedirme. Antes firmar contrato me informo que si yo o ella quiera romper contrato tengo que o ella tiene que avisarme que quiero hacerlo y luego tengo mas 15 días - algo como periodo de aviso. Entonces para mi en esta situación, veo así 11 me avisaron y ahora tengo 15 mas, entonces mi contrato de trabajo se acabara 26 de agosto. Soy veterinaria y esta clínica donde trabajo se cierra ahora por las vacaciones 13-26 de agosto. Deberían pagar me por 26 días, pero ellos me dijeron que me avisaron 3 de agosto entonce mi contrato se acabo 11 de agosto y quieren pagarme solo por 11 días. Me gustaría preguntar si ustedes podríamos ayudarme, darme un consejo o algo. Porque no se que lo es llegar que lo hacen, porque ne mi contrato no hay nada sobre periodo de aviso, tengo un contrato indefinido con periodo de prueba - 12 meses.

Un saludo

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si firmó el contrato el 1 de agosto, y el día 11 de agosto le informan de su situación de despido, es porque la empresa entiende que no ha superado usted el período de prueba y, por tanto, solo están obligados a pagarle esos 11 días. De hecho, si el 3 de agosto su jefa ya le advirtió que quizá no duraría usted mucho más en la empresa, estuvo de suerte, porque el despido, durante el período de prueba, no requiere de previo aviso o preaviso. No hay plazo de preaviso durante el período de prueba, por eso su contrato no dice nada al respecto.