¿Es legal eso que me paguen por media jornada cuando estaba a completa?

El 11 de junio empecé a trabajar a media jornada, el 1 de agosto me cambió a jornada completa.
El 6 de agosto tuve accidente laboral y estoy de baja,la empresa me echa.
La mutua me está pagando por el mes anterior que es a media jornada, estando a completa.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Si se ha producido una modificación de su contrato (ampliación jornada), la base reguladora para el pago de la prestación tiene que ser la de jornada completa y no a tiempo parcial. Si tiene documentación que acredite que se produjo el cambio antes del accidente de trabajo, aporte una copia a la Mutua. Si no quieren incrementar su prestación deberá iniciarse un procedimiento reclamándolo.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le aconsejo que acuda a la mutua y haga constar ese aumento de jornada y de salario que apunta, a fin de que le abonen la cantidad que realmente le corresponde. Si no atienden a tal requerimiento, habrá de iniciar un procedimiento reclamándolo. Un saludo